Banner Validated ID

La CEPAL para la Gestión Pública

La CEPAL para la Gestión Pública

CEPAL (Comisión Económica para América Latina)

TIPO: Organismo regional

FUNDACIÓN: 1948

SEDE: Santiago de Chile

MIEMBROS: 44 Estados Miembros; 8 Miembros Asociados

SITIO WEB

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social. La CEPAL tiene dos sedes subregionales, una para la subregión de América Central, ubicada en México, D.F. y la otra para la subregión del Caribe, en Puerto España, además tiene oficinas nacionales en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá y una oficina de enlace en Washington, D.C.

 ILPES (Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social)

TIPO: Organismo  permanente dentro de la CEPAL

FUNDACIÓN: 1962

SITIO WEB

El ILPES es un organismo permanente y con identidad propia, que forma parte de la CEPAL. Fue concebido a principios de los años 60 con el fin de apoyar a los Gobiernos de la región en el campo de la planificación y gestión pública, mediante la prestación de servicios de capacitación, asesoría e investigación. El perfil sustantivo del ILPES se centra actualmente en la gestión pública.

El ILPES es la entidad del sistema de CEPAL lider en la investigación, cooperación técnica y formación en planificación, economía y gestión del sector público para el desarrollo de los países de América Latina y el Carribe. Convoca a al discusión y reflexión sobre los desafíos que enfrenta el Estado en sus estrategías de desarrollo. Su visión es de ser reconocido como el principal centro regional de excelencia en la generación de conocimiento y propuestas sobre el rol del Estado en los procesos de desarrollo y en el mejoramiento de la planificación y la gestión pública.

Contacto:

Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES)
Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Casilla 179-D, Santiago, Chile
Fax: (56-2) 2066104. Teléfonos: (56-2) 2102507
Email: ilpes@cepal.org

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

Deja una respuesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2019.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account