Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo)

TIPO: Organismo internacional

FUNDACIÓN: 30 junio 1972

SEDE: Caracas, Venezuela

IDIOMAS OFICIALES: Español y portugués

SITIO WEB

Acerca del CLAD:

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su sede se encuentra en Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2845- XXVI) con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

Su misión es promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización de reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y proveniente de otras regiones. Además de la organización de los congresos, el Clad desarrolla  programas para fortalecer la cooperación de los estados en gestión pública, pues a travésde reuniones internacionales de intercambio de experiencias, recursos de información y producción editorial puestos a dispoción a través de varias bases de datos accesibles a través del SIARE, programa de cooperación técnica horizontal con el que se ponen a disposición asesorías técnicas para los estados que las necesiten, y finalmente programas de investigación y las redes institucionales en materia de administración, gestión y políticas públicas, como un medio eficaz para el intercambio de información, así como para el desarrollo de actividades de formación e investigación.

Informaciones de Contacto:

Dirección:               Av. Principal de Los Chorros, cruce con Calle 6 (Corao), Casa CLAD,                               Urb. LosChorros,Caracas 1071. Apartado Postal 4181. Caracas 1010-A                              Venezuela

Teléfono:                    (58-212) 2709211 / 2355811 / 2354141

Fax:                           (58-212) 2709214

Correo electrónico:    clad@clad.org   clad.congreso@gmail.com

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

Deja un comentario

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2020.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account