Banner Validated ID

@TheIranDeal

A lo largo de los últimos años diversas instituciones públicas han comenzado un incipiente proceso de utilización de redes sociales como herramientas para potenciar su relación con los ciudadanos, apostando a que estas plataformas puedan mejorar la comunicación e incrementar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación.
En este contexto, la Casa Blanca lanzó la semana pasada una nueva cuenta de Twitter para defender el acuerdo nuclear con Irán, considerado por el presidente estadounidense Barack Obama como uno de los hitos en la política exterior durante su gestión. La cuenta “@TheIranDeal” (El acuerdo con Irán) tiene como objetivo lograr apoyo en los ciudadanos y presionar al Congreso de Estados Unidos para que apruebe el pacto de las principales potencias mundiales con Irán.
La cuenta tiene más de 15 mil seguidores, y es seguida principalmente por periodistas de todo el mundo, pero también por figuras políticas y los negociadores del acuerdo nuclear con el país persa.
El primer mensaje subido a la cuenta reenvía a una página donde se detalla el acuerdo, explicado en texto, fotos, videos e infografías. “No hay ningún ‘secreto’ o acuerdo oculto con Irán. El Congreso tiene toda la información que tenemos en el acuerdo con Irán”, publicó la Casa Blanca en su desafío por convencer a la opinión pública estadounidense sobre el acuerdo alcanzado el 14 de julio entre Teherán y las potencias del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).
Lejos de cualquier reduccionismo tecnológico que, a veces por error y otras por conveniencia, sobredimensiona el potencial de las redes sociales, se trata de una interesante oportunidad para explorar el verdadero valor agregado que pueden aportar estas herramientas en la gestión de los asuntos de gobierno.

 

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2019.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account