Se constituye el Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

El pasado 7 de febrero y bajo la presidencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha constituido el Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia. Se trata de un grupo de trabajo compuesto por personalidades de prestigio en el sector legal, la tecnología y el emprendimiento que tiene por objetivo aportar su visión estratégica y experiencia en los ámbitos de la tecnología, la innovación y la gestión de organizaciones para impulsar la acción del Gobierno en la transformación digital de la Justicia.

Las aportaciones y recomendaciones de los miembros de este consejo asesor, todos ellos profesionales que han promovido avances importantes en sus organizaciones, ayudarán al Ministerio de Justicia en el diseño y ejecución de programas de innovación y, a petición del ministro, podrá pronunciarse sobre las medidas y los proyectos normativos que impulse el departamento en esta materia. Busca también impulsar la justicia abierta mediante la colaboración con el sector privado y la participación de la sociedad civil en las políticas de Justicia.

Forman parte del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia, a título personal: César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica; César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft; Bernardo Hernández, emprendedor que ha desarrollado su carrera en Google, Flickr, Yahoo o Tuenti; Chema Alonso, encargado de la estrategia de Big Data, Publicidad y Cuarta Plataforma de Telefónica; Martín Varsavsky, fundador de diversas compañías del sector tecnológico; Javier Rodríguez Zapatero, cofundador y presidente de la escuela de negocios ISDI; Carina Spilzka, fundadora de General Partner K Fund; Ángel Cano, que fue consejero delegado del Grupo BBVA; Enrique Dans, profesor de Innovación en la IE Business School; Santiago Segarra, responsable de la transformación de la Agencia Tributaria como director de tecnología; Javier Cremades, presidente del despacho Cremades & Calvo-Sotelo; Hugo Écija, fundador de la firma ÉCIJA; y Borja Adsuara, que fue director general para el desarrollo de la sociedad de la información y de Red.es.

1 Comentario
  1. Enhorabuena Óscar! Habéis constituido un elenco de expertos de primer orden, que a buen seguro aportarán a la innovación en justicia. Eso sí, por poner algún pero, quizás con perfiles en muchos casos demasiado homogéneos. De cualquier manera, os seguiremos con atención y os deseo muchos éxitos.

    Saludos!!

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2020.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account